viernes, 17 de octubre de 2014

#MovieReview If I Stay

Hola! Les traigo un nuevo post de películas, esta vez sobre la película If I Stay. Atención, la reseña contiene spoilers del libro y película.

Título en inglés: If I Stay
Título en español: Si Decido Quedarme.
Duración:
Género: Drama, Romance.

Sinopsis: Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

En primer lugar, la película la fui a ver con una amiga, quien también tiene un blog literario, y es Emilie Young,(yep, she's my friend!) y la veníamos esperando hace bastante tiempo. Fuimos a verla a principios de septiembre.

La película, es un dramón total. Si no te gustan las películas dramáticas, entonces no creo que esto sea recomendable.
La tenemos a Chloë, interpretando a Mia, una chica de 17 que ama tocar el cello y que siente que no concuerda con respecto a su familia, tímida, e insegura, que se preocupa por como va a continuar su vida. 
Ese mismo día, yendo en viaje con su familia, ocurre un horrible accidente en donde toda su familia, e incluida ella, se encuentran afectados. De alguna manera, Mia, puede ver como su familia sufre y tiene la gran decisión entre sus manos, irse con toda su familia, a algún lugar en donde no tendría que preocuparse más, o quedarse, y enfrentar con las consecuencias que tendría este accidente, lidiar las pérdidas de su familia, pero que su novio, Adam, la acompañe.
La película está, además que te muestra como la situación avanza en el hospital, acompañada de flashbacks, momentos de la vida de Mia, con su familia, novio, hermano, donde cuenta su relación con cada uno de ellos.
Toda la película te mantiene en un lento suspenso, debido a esta gran decisión que cambiaría todo.
La mejor parte para mi, fue el final, ese inconcluso final, que te demanda querer saber lo que sigue.
Lo peor, ...(spoiler alert) fueron las muertes, las muertes, damn. La sensación que provoca, ver como Mia sufre por cada muerte, recuerda cada momento que pasó con cada una de esas personas, eso simplemente, fue destrozador.
Además, hay bastantes partes que te hacen pensar, ¿Qué haría, yo, en su lugar? momentos en donde sus abuelos la van a ver y pasan a hablarle, a ver como avanza su situación, o no. 

Esta película, lo particular que tiene, es que, sí. Está basada en cosas, que lamentablemente pueden pasar, y creo que esa es la parte en donde uno simplemente suelta lágrimas.

Sin embargo, la película me gustó, mucho, mucho, y fue para mí, muy fiel al libro, excepto por algunas partes..esa es la razón por la que le pongo un 4.9 de 5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario