viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña de The Spectacular Now

Título de la película: The Spectacular Now
Duración: Aproximadamente 95 minutos.
Género: Comedia, Drama, Romance.

Sutter cree llevar una vida perfecta, es el alma de la fiesta, no se pierde una. Lo cierto es que, a parte de trabajar en una tienda doblando camisas, es en lo único que invierte su tiempo. Estudiar no entra en sus planes, pero ¿hay algo que lo haga a parte de las fiestas y las chicas? La respuesta cambia una mañana cuando se despierta tirado en un césped al que no sabe cómo ha llegado y se encuentra con Aimee.
Una joven, de la que a pesar de no saberlo, era compañera de clase y le demuestra que no todo gira en torno a la juerga. Pero Aimee no es como las demás, no es muy social, nunca ha tenido un novio y parece necesitar ayuda. Por primera vez queda en las manos de Sutter marcar una diferencia en la vida de otra persona y centrarse, o por el contrario, arruinarla para siempre y seguir viviendo sin preocuparse de las consecuencias del mañana.
Atención: Puede haber múltiples spoilers de la película.
En principio, la conocí, digamos...accidentalmente. Estaba buscando el trailer de la película "If I Stay" pero, acabé mirando el de la película The Spectacular Now. La historia es una contemporánea, lo cual me gustó desde un principio, y otra cosa que me llamó la atención es que Shailene Woodley (Hazel en The Fault In Our Stars) la interpretara pero que sin embargo no fuera tan conocida.
Fue una película que...no me gustó mucho. Por múltiples razones.
La historia ya comienza, con Sutter, demasiadas fiestas y demasiado alcohol. Hasta que por un determinado motivo conoce a Aimee, la chica que es todo lo contrario a lo que es él, (debería mencionar que el personaje de Shailene me gustó) y que llega a cambiar la vida de Sutter. Él necesita una tutora, allí está Aimee. Tienen una buena amistad hasta que luego, en algún momento de la historia, terminan como pareja.
Una de las primeras cosas que no me gustó fue que la historia va demasiado, demasiado rápido (demasiado rápido para mi gusto) y no me deja conocer ni adentrarme en los personajes ni nada de sus vidas, que es lo que una película contemporánea hace. Las escenas siguen y todo va muy bien, lo que sentí es que el personaje de Sutter lo podría haber creado cualquier persona, escritor o no, (ya que es una adaptación al libro) pero como todavía no leí el libro, voy a darle una oportunidad por si es uno de esos casos en donde el director cambia absolutamente todo *Percy Jackson*.
Me hartó el hecho de que Sutter esté ebrio toda, casi toda la película. Por eso reitero que este personaje podría haberse desarrollado mejor. Aimee lo complementa a él, es muy dulce, y tranquila.
Supongo que el director quiso que la película se enfocara en diferentes temas de la vida de un adolescente, desde el punto de perspectiva de uno, que es generalmente lo que conforma la trama de, aproximadamente, el 80% de todas las películas como estas.
Con respecto a casi llegando al final, me molestaron las acciones de Aimee sobre Sutton ya que pasan sobre bastantes situaciones peligrosas, y, como siempre, pienso. ¿Qué haría yo en esa situación? Bueno, lo contrario de lo que está haciendo el personaje.
El final me dejó con intriga, y puedo sumarle un punto por eso, ya que me gustó esa ...sorpresa...?

Mi puntuación final es: 2.50 de 5 estrellas.

Me gustaría que compartan sus opiniones sobre la peli, con mucho gusto las acepto, espero que les haya gustado, see ya!