viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña de The Spectacular Now (Book) de Tim Tharp



  por Tim Tharp (Libro)
Aproximadamente 300 páginas
Precio: $150 argentinos
Editorial:(Argentina) Alfaguara

“Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tu fiesta. Él va a tener a todos bailando. Él va a conseguir que todos se metan en la piscina en la casa de tus padres . Muy bien, así que no es exactamente una estrella académica brillante. Él no tiene planes para la universidad y probablemente terminará vendiendo camisas para hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y VO de Seagram, La vida es bastante  fabulosa , en realidad.

Hasta una mañana cuando se despierta en un césped frente al azar, y se encuentra con Aimee. Aimee no tiene idea. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca a la Sutterman para mostrar a Aimee, una época esplendorosa y luego dejarla ir adelante y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo que está en camino por encima de su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona-o arruinarla para siempre.”



Para empezar esta reseña va a contener spoilers. Si no quieren arruinar su final, por favor no bajen. Para mí no es ningún libro cliché como dicen, para nada de romántico, lo consideré más como una comedia.
Hace poco tiempo ya había hecho la reseña de la película, la cual no me gustó, pero al final,  decidí agregar que le podría dar una oportunidad al libro (you know, las películas no suelen estar bien adaptadas excepto Catching Fire y TFIOS) y lo hice. Y no me gustó! Todavía no me convence nada de lo que se plantea en la historia.
1_ No me gustó mucho que el personaje de Sutter sea tan…dejado como persona, siempre borracho, lo cual me aburrió después de un tiempo, tan vulgar, ustedes saben.
2_ La idea de que Aimee sea tan pequeña y tan tímida, no me parece mal, pero es demasiado “sumisa” para mi gusto.
3_Sutter trata a Aimee como una “cosa”! El libro está narrado desde su punto de vista, por lo cual él va describiendo las diferentes situaciones, y en varias de ellas, sólo la ve como un “desastre social”.
Esas son algunas de las razones por las que no me gustó el libro para nada. Creo que nunca me había pasado!
El personaje de Sutter está más o menos desarrollado, sin embargo, el de Aimee, no tanto. Sentí que más que un “romance” era una constante burla desde él hacia ella.
Lo que tengo que agregar, es que la historia en un punto es buena, pero se podría haber desarrollado de otra manera.
Finalmente le doy un 1, de 5 estrellas (sí, soy muy mala, ok, no).
También pueden ver mi reseña sobre esta historia pero hablando de la película.
Espero que compartan conmigo sus opiniones (esta es solo la mía) y que hayan disfrutado.
See ya!
-Fiami

6 comentarios:

  1. Hola!! Te nomine en mi blog para los Premios Dardos! Te dejo el link aqui: http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos.html

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me nominaron para el premio, y lo hice, la verdad no sé si lo debo hacer de nuevo..pero si es así, cuando tenga algo de tiempo lo haré! Gracias!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que este libro no lo termine, me aburrió muchísimo. Aunque lo intente, no pude terminarlo.
    Me gusto mucho tu blog, ya te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión, pensé que era la única a la que no le había gustado :) Ya te sigo, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Buff, me vi la pelicula antes de descubrir que era un libro y ni siquiera la acabé de lo aburrida que me pareció, dudo mucho que me hubiese terminado de leer el libro.
    Pasate por nuestro blog y participa en la iniciativa ;) http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar